La afluencia inmigrante de Massachusetts sigue creciendo

Durante el año pasado, la población inmigrante de Massachusetts creció en el medio de la recesión. En contra de la tendencia nacional donde por primera vez en décadas, hay una disminución de residentes nacidos en otros países.

La afluencia inmigrante de Massachusetts sigue creciendo La afluencia inmigrante de Massachusetts sigue creciendo

La afluencia inmigrante de Massachusetts sigue creciendo

Las últimas estadísticas se basan en una encuesta realizada por “American Community Survey,”  un examen anual de 3 millones de casas en toda la nación que ofrece una estimación de la población de todos los Estados Unidos.

En Massachusetts, el examen dio a conocer que el número de inmigrantes aumentó a 937,200 el año pasado, en comparación a los 913,957 del año antrior.

Nacionalmente, el número de inmigrantes decreció menos de 1%.  Expertos atribuyeron la declinación nacional a los inmigrantes que están volviendo a sus patrias debido a la recesión.

Los investigadores que analizaron específicamente Massachusetts dijeron que los inmigrantes de aquí tienen una tendencia mayor a ser inmigrantes legales y a tener una mejor educación, en comparados a los inmigrantes en otros estados, dándoles una ventaja en la economía actual. Cerca de 1 en 5 inmigrantes de Massachusetts está aquí ilegalmente, el promedio nacional es 1 en 3.¿Qué opina usted?  ¿Por qué será que los inmigrantes de Massachusetts se quedan? ¿Será que se sienten bienvenidos en este estado? ¿O será que hay más oportunidades de empleo aquí?¡Déjenos saber lo qué piensa! ¡Ingrese en holaciudad.com y escriba su comentario!

Más noticias

0 Comentarios