Estados Unidos Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Advertencia a una médica por poner jeringas con VIH en su muro contra ladrones

La secretaría de Salud Pública de Brasilia mandó el lunes una advertencia a una médica que rodeó el muro de su casa con jeringas supuestamente contaminadas con VIH para ahuyentar a los ladrones, informó la entidad.

La secretaría de Salud Pública de Brasilia mandó el lunes una advertencia a una médica que rodeó el muro de su casa con jeringas supuestamente contaminadas con VIH para ahuyentar a los ladrones, informó la entidad.

Las jeringas fueron colocadas una a una sobre las rejas verticales en la cerca de la casa, ubicada en una ciudad satélite de la capital brasileña. En un cartel, podía leerse "muro con VIH positivo (virus del sida), no lo traspase", reveló la prensa local.

La insólita medida, destinada a ahuyentar a los ladrones, provocó un revuelo y fuertes críticas. Las jeringas parecían contener sangre.

La secretaría de Salud del gobierno de Brasilia informó de que si se descubre que la médica obtuvo el material en el hospital en el que trabaja, "se le abrirá un proceso administrativo" con una rigurosa investigación, expresa la nota oficial enviada a la AFP.

La médica, según la secretaría de Salud, trabaja como ortopedista en el hospital regional de Paranoá, ciudad satélite de la capital.

Ella misma les dijo a los periodistas que adoptó esa iniciativa porque estaba cansada de ser víctima de robos.

Una responsable del condominio en el que se ubica la casa aseguró que los materiales ya fueron retirados. La vecina y responsable también informó al sitio de noticias G1 de que las jeringas no solo eran "una amenaza para la sociedad", sino también una discriminación hacia personas portadoras del VIH o enfermas de sida.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

PUBLICIDAD
Powered by DaC