Un total de 13 adultos fueron sentenciados a prisión por matar a joven afuera de una discoteca de Boston

Semanas después de que un jurado condenará a tres hombres, acusados de propinarle la fatal paliza a un joven hispano afuera de una discoteca de Boston, los acusados restantes se declararon culpables de homicidio involuntario en lugar de enfrentar juicio.

Semanas después de que un jurado condenará a tres hombres acusados de propinarle la fatal paliza a un joven hispano en agosto del 2009 afuera de una discoteca de Boston, los acusados restantes se declararon culpables de homicidio involuntario en lugar de enfrentar juicio, informó este martes el fiscal de distrito del Condado de Suffolk, Daniel F. Conley.

"Trece individuos fueron acusados y trece fueron encontrados responsables", dijo Conley.

En total, 13 hombres han sido sentenciados a varios años de prisión por la golpiza que acabo con la vida del joven de 22 años de edad, Jose “Danny” Alicea cuando un grupo de individuos lo atacó afuera del Club 33 localizado en la calle Stanhope, cerca del centro de la ciudad. 

Justin Cooke de 27 años de edad, Jonathan Fernández de 26 años y Ruskyn Garcia, también de 27, fueron sentenciados a prisiones estatales por su participación en la muerte de Alicea. Cooke, quien se declaró culpable el martes, recibió una condena de cuatro años en prisión y un año de libertad condicional después que salga libre. Fernández, quien admitió culpabilidad el viernes, fue condenado a tres años de cárcel más seis meses en una casa correccional. García, quien también se declaró culpable el martes, obtuvo la sentencia más larga de los tres, entre siete y ocho de prisión.

Por razones jurídicas, éticas y estratégicas, tras una revisión de las pruebas admisibles en el juicio, los fiscales descartaron los cargos de homicidio contra un cuarto individuo, Michael Welch. Este se declaró culpable de agresión con un arma peligrosa contra una víctima sobreviviente y recibió una sentencia de dos años y medio.

El mes pasado, Daniel Ek de 24 años de edad y Johan Garcia de 30, fueron encontrados culpables junto a Anthony Villalobos de 23 años. Los demás fueron condenados el 28 de febrero y recibieron penas de entre cuatro años y medio a ocho años. Todos los acusados eran de Lynn, excepto Villalobos, que vivía en  Revere.

Más noticias

0 Comentarios