Cada vez más niños y adolescentes estadounidenses buscan asesoría de imagen (con video)

Los consultores de imagen dicen que tienen cada vez más clientela adolescente buscando consejo profesional sobre moda, el cuidado del cabello y qué tipo de maquillaje usar, y aseguran que esta pueden ser la clave del éxito personal y profesional.

“Esta es la diferencia entre lucir bien, y lucir fabulosa” dice Jane Pennewell, asesora de imagen de Virginia del Norte. Trabaja sobre todo con adultos, pero tiene cada vez más clientes adolescentes y preadolescentes. Les enseña la mejor estrategia de colores, estilo y compras.

“Es una herramienta para toda la vida. Para usar a nivel personal, en interiores, o incluso para comprar el primer auto”, asegura Pennewell.

Después de algunas típicas fotos del “antes”, el grupo se dirige a un salón de belleza para los primeros pasos.

En el camino, conversan sobre algunas preferencias. Hay quien se preocupa de que una jovencita se enfoque tanto en su apariencia. Pero Jane dice que las adolescentes piensan en eso, y sus directivas pueden ayudarles a evitar querer parecerse a alguna famosa o a sucumbir ante la presión.

“Cuanto más jóvenes sean, es decir 12 o 14 años, cuando entran en la etapa torpe, es mejor. A esa edad creo que es muy importante lucir bien y sentirse bien con ellas mismas”, comenta la asesora de imagen.

Un corte drástico para Cayla, de 16 años. Color castaño para Robin, de 12, y Katherine, de 13, iluminó su pelo rubio.

“Voy a maquillarte hoy como para una ocasión especial, o para cuando seas mayor”, explica Pennewell.

Cayla trabaja con Jane desde que tenía 5 años.

"Como adolescente buscas una identidad. Sé que la moda me dio una identidad. Me he mantenido alejada, por ejemplo de lo que usan mis amigas. No quiero parecerme a ellas. Quiero parecerme a mí”, dice Cayla Komarow, una jovencita de 16 años.

Sea un juego de niñas, o muchachas en busca de su estilo, una consulta cuesta $750. Compras personales y otro tipo de asesoramiento entre $150 y $200 por hora. Sus fieles insisten en que vale cada centavo, a cualquier edad.

Más noticias

0 Comentarios