1 de cada 5 adolescentes en EEUU sufre de pérdida de audición

Tras analizar los datos de dos encuestas realizadas en las últimas dos décadas, los investigadores indicaron que la perdida de la audición aumentó del 15% al 19.5%.

1 de cada 5 adolescentes en EEUU sufre de pérdida de audición 1 de cada 5 adolescentes en EEUU sufre de pérdida de audición

1 de cada 5 adolescentes en EEUU sufre de pérdida de audición

Un estudio nacional ha informado que uno de cada cinco adolecentes padece de pérdida de audición y que el problema ha aumentado significativamente en años recientes.

Tras analizar los datos de dos encuestas de salud realizadas en las últimas dos décadas a jóvenes entre las edades de 12 y 19 años, los investigadores indicaron que la perdida de la audición aumentó del 15% al 19.5%, lo que significa que alrededor de 6.5 millones de adolecentes en el país sufren de al menos una mínima pérdida de audición.

Por esta razón, algunos expertos instan a los adolescentes a que escuchen sus aparatos de música digital con volumen bajo, sugiriendo que el escuchar música alta puede ser el causante principal de este problema aunque no existe evidencia concreta.

Los mismos expertos advierten que por mínima que sea la pérdida auditiva esto puede causar problemas en la escuela y más adelante en sus vidas de adultos.

El estudio se basa en los datos de la encuesta de Salud Nacional y Examen de Nutrición realizada por una rama del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los especialistas dicen que el escuchar música a niveles altos no es nada nuevo, cada generación de adolecentes ha tenido sus aparatos eléctricos o audífonos para escucharla a todo volumen, pero la diferencia podría estar en que hoy en día las baterías de los componentes de audio pueden durar un sinnúmero de horas y la memoria para guardar canciones es ilimitada, lo que permite que los jóvenes escuchen música por muchísimo más tiempo.

Más noticias

0 Comentarios