La adicción al alcohol y las drogas tiene solución

¿Sabía usted que sólo una de cada diez personas que tiene un problema con el alcohol o las drogas busca ayuda para controlar su adicción?

¿Sabía usted que sólo una de cada diez personas que tiene un problema con el alcohol o las drogas busca ayuda para controlar su adicción?

Muchos piensan que pueden dejar de tomar o de drogarse cuando quieren. Pero a menudo cuando la persona se propone dejar su vicio ya no es capaz de hacerlo. Lo que pasa es que a largo plazo el alcohol o las drogas pueden cambiar las funciones mentales y corporales de la persona y hacer que el consumo sea incontrolable y que la persona se sienta enferma si no toma alcohol o se droga.

La adicción es una enfermedad, un problema de salud serio –como la diabetes o el asma. Se trata de una condición de salud para la cual se necesita tratamiento.

A veces, las personas creen que primero tienen que “tocar fondo”, o como dicen en inglés, “hit rock bottom”, pero no es verdad. Usted no tiene que perderlo todo antes de dar el primer paso. Los primeros pasos a menudo son los más difíciles, pero cuando se trata de una adicción, usted no puede esperar. Educarse sobre la adicción y los recursos disponibles es el primer paso. Y existen muchos servicios para ayudarle durante el proceso de recuperación.

Si usted o alguien a su alrededor tiene problemas de alcohol o drogas, llame al 1-800-327-5050. Podrá obtener información sobre tratamiento, líneas de emergencia, grupos de apoyo, reuniones de auto ayuda, servicios de consejería y demás recurso en la comunidad. Llame al 1-800-327-5050.

Y ahora les invito a escuchar a Mayra Morales, del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, quien nos explica qué es la adicción y por qué tan poca gente busca tratamiento.

Más noticias

0 Comentarios