De acuerdo a economista el desempleo persistirá en la Florida

Este martes el economista Sean Snaith dio a conocer su pronóstico para los próximos 2 años para el estado de la Florida en cuanto a desempleo, crecimiento económico, y creación de vivienda.

De acuerdo a economista el desempleo persistirá en la Florida De acuerdo a economista el desempleo persistirá en la Florida

De acuerdo a economista el desempleo persistirá en la Florida

La Universidad Central de la Florida dio a conocer en su sitio que el estado recibirá el Año Nuevo del mismo modo que concluirá el 2009, con otra enorme pérdida de empleos y descenso de población, según un economista de dicha institución.

Sean Snaith, Director del Instituto para la Competitividad Económica de la UCF, en su reciente entrega quincenal para la entidad este martes por la mañana pronostica que la tasa de desempleo de Florida se aproximará al 12% en el 2010 antes de que las nóminas se estabilicen y alcancen en el 2014 los niveles previos a la recesión.

De acuerdo al economista, el desempleo seguirá a la alza al concluir el 2013, con un promedio del 8.3 % al final del 4to trimestre. 

Y en el 2013, las unidades habitacionales recuperarán los niveles del 2001, aumentando gradualmente a 171,000 unidades anuales, publicó la Universidad en su sitio.

También Snaith pronosticó un crecimiento económico del 4.2 % en el 2012 y del 3.3% para el 2013. Y del 2010-2013, las ventas al menudeo se acelerarán después de la primera mitad del 2010 y crecerán a una marcha fija del 5.6 % conforme el poder adquisitivo se estabilice.

Más noticias

0 Comentarios