Una aclaración sobre las enfermedades subyacentes

Como anunciamos la semana pasada, el Estado ha empezado a distribuir la vacuna H1N1 para personas de hasta 64 años de edad con problemas de salud que las puedan poner en mayor riesgo de tener complicaciones como consecuencia de la gripe.

Como anunciamos la semana pasada, el Estado ha empezado a distribuir la vacuna H1N1 para personas de hasta 64 años de edad con problemas de salud que las puedan poner en mayor riesgo de tener complicaciones como consecuencia de la gripe. Dichas condiciones de salud incluyen lo siguiente:

• Enfermedad pulmonar crónica. Por ejemplo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD, por sus siglas en inglés) y fibrosis quística.
• Enfermedades cardíacas. Por ejemplo, enfermedad cardíaca congénita, insuficiencia cardíaca, enfermedad de la arteria coronaria, pero no presión alta.
• Trastornos del hígado o riñones
• Diabetes
• Trastornos cerebrales o de la médula espinal. Esto incluye el ataque cerebral, parálisis cerebral, distrofia muscular, epilepsia, discapacidades intelectuales (retraso mental) y retrasos cognitivos.
• Sistema inmunológico debilitado por alguna enfermedad o medicamento. Por ejemplo, portadores del VIH o enfermos del SIDA, cáncer o aquéllos que toman esteroides de forma crónica.

El Departamento de Salud está distribuyendo las vacunas para las personas en los grupos de prioridad de la siguiente manera: primero, se enviarán vacunas a clínicas, hospitales y consultorios que atienden a pacientes de alto riesgo y, segundo, se autorizará a los funcionarios de salud pública local a vacunar a adultos con condiciones de salud subyacentes –siempre y cuando los funcionarios crean ya haber vacunado de forma adecuada a las personas dentro de los grupos de prioridad anteriores.

Pese a que el Estado está recibiendo cargamentos de la vacuna cada semana, no esperamos tener suficientes vacunas para todos los que quieran tomarla hasta fines de diciembre o principios de enero. Le pedimos paciencia; habrá vacunas disponibles para todos.

Hay varias formas de mantenerse informado sobre la disponibilidad de la vacuna H1N1 en su comunidad:

    1. Diríjase a http://flu.masspro.org para encontrar un puesto de vacunación cerca de Ud.
    2. Manténgase en contacto con su médico o proveedor de atención de salud.
    3. Comuníquese con su consejo de salud local o centro de salud comunitario para preguntar si saben dónde y cuándo se realizarán clínicas de vacunación en su ciudad.

Más noticias

0 Comentarios