Se acerca la Conferencia Internacional del SIDA

En vísperas del evento, la FDA aprueba un medicamento de prevención contra el virus.

Hace 19 años Gaby Martínez fue diagnosticada con el virus VIH. La misma enfermedad le cobro la vida a su hija y esposo. Hoy sigue viviendo con el virus, pero espera que a través de la educación tanto los latinos como el público en general aprendan más sobre los peligros y la realidad de esta enfermedad. "Puede ser que otra gente sepa cuál es nuestra condición. Pero es aprender. Que aprendan de uno. Porque yo la verdad, siempre estoy sonriendo, siempre estoy haciendo chistes, siempre estoy payaseando, cualquier cosa," dijo Martínez.

Y es precisamente con el fin de educar, que se llevara a cabo la Conferencia Internacional del SIDA aquí en Washington D.C. Será la edición número 19 de la convocatoria y se espera que unas 25,000 personas atiendan al evento. "Definitivamente tenemos que hablar de las herramientas que hay últimamente que han aprovechado los investigadores y tener la oportunidad que nos está dando la conferencia que viene aquí a nuestro hogar, a nuestras puertas, para saber los últimos estudios que han salido," dijoSoraya Galeas del Latino Caribbean Diaspora Collaborative.

Y a solo días de esta destacada conferencia mundial, la Administración de Drogas y Alimentos, o FDA por sus siglas en ingles, acaba de aprobar un medicamento que asegura disminuir el riesgo de contraer el virus VIH. Anuncio que, para pacientes de la enfermedad como Gaby, llega como una noticia histórica. "Para mí es muy importante. Y es un mecanismo también de ayuda y de educación que uno puede tener también. Condón, Truvada, y educación," dijo Martínez.

Más noticias

0 Comentarios