Acción diferida impedirá deportación de viudas e hijos de ciudadanos fallecidos

10 | 06 | 2009

Esta nueva disposición permitirá que las viudas o viudos de ciudadanos americanos que hayan tenido menos de dos años de casados, así como sus hijos solteros menores de 18 años permanezcan en EEUU hasta dos años.


El Departamento de Seguridad Nacional informó este martes que otorgará a través de una acción diferida hasta 2 años para permanecer en Estados Unidos a las inmigrantes viudas o viudos de ciudadanos americanos, así como a sus hijos solteros menores de 18 años, siempre y cuando hayan estado casados por menos de dos años anteriores a la muerte del esposo.

“El otorgar esta acción diferida a las viudas o viudos de ciudadanos americanos que de otra forma se les habría negado el derecho de permanecer en los EEUU permite a estos individuos y sus hijos la oportunidad de permanecer en el país hasta que su estatus legal haya sido resuelto”, comenta Janet Napolitano, Secretaria del Departamento de seguridad Nacional.

“Una política migratoria inteligente hace un balance entre la aplicación de la ley y el uso del sentido común y las soluciones prácticas para asuntos complicados”, aseguró Napolitano.
Esta nueva disposición permitirá considerar de manera favorable aquellas solicitudes humanitarias por parte de viudas o viudos que hayan sido revocadas por la ley.

El Departamento de Seguridad Nacional informó que pronto emitirá una guía para instruir al público sobre como debe aplicar para este proceso.

Esta disposición es aplicable independientemente de si el ciudadano solicitó la residencia legal del esposo o esposa antes de fallecer.

La acción diferida es un acto de suspensión de deportación a discreción de las autoridades y no puede resolver el estado migratorio de los individuos. Las personas a quienes se les haya concedido la acción diferida pueden aplicar para un permiso de trabajo siempre y cuando puedan demostrar la necesidad de trabajar.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC