El accidente del lunes es la peor tragedia en la historia del servicio de Metro

El mortal choque ocurrido este lunes y que deja nueve personas muertas es el peor accidente ocurrido en la historia de Metro.

El mortal choque ocurrido este lunes y que dejó nueve personas muertas es el peor accidente ocurrido en la historia de Metro. Sin embargo, no es el único grave que  ha ocurrido.

En enero de 1982, un tren se descarriló en un cruce de vías cerca a la estación de federal Triangle, causando la muerte de 3 personas y dejando a 25 heridos.

También en junio de 1987 se descarrilaron 21 vagones de un tren de carga CSX mientras transitaban por los rieles del metro cerca de la estación de Takoma y en septiembre del mismo año 14 vagones de otro tren de carga de CSX tuvieron otro descarrilamiento y destruyeron los rieles del metro cerca de la estación de Takoma y Fort Totten.

Asimismo, en enero del  2003, un tren de metro se descarriló cerca al aeropuerto Reagan National. El accidente causó retrasos en el servicio pero no dejó heridos. Y en noviembre del 2004, un tren de metro fuera de servicio chocó con otro en servicio en la estación Woodley Park-Zoo y Adams Morgan, hiriendo a 20 pasajeros. Una investigación posterior concluyó que se trató de un error humano y el conductor del tren fue despedido.

Más noticias

0 Comentarios