El abuso en los hospitales católicos de Connecticut

Casi 50 personas dicen que un doctor en el hospital católico de Connecticut los molestaron cuando eran niños 7 ahora han demandado la archidiócesis de Hartford diciendo que deben haber prevenido el abuso alegado.

El abuso en los hospitales católicos de Connecticut El abuso en los hospitales católicos de Connecticut

El abuso en los hospitales católicos de Connecticut

El pleito, archivado en la corte superior de Waterbury, dice la archidiócesis debe compartir la responsabilidad de de las acciones hechos por el Dr. George Reardon. Él practicó la medicina en el St. Francis Hospital and Medical Center de Hartford, funcionado por la archidiócesis en ese entonces, por 30 años.

La gente dice que Reardon, que murió en 1998, les molestó en su oficina en el hospital y tomó fotografías inadecuadas como parte de un “estudio falso del crecimiento.”

Reardon dimitió del hospital en 1993 en medio de las acusaciones de la molestia pero nunca hizo frente a cargas criminales.

El dueño de su hogar anterior en West Hartford descubrió más de 50.000 fotos y más de 100 carretes de la película de pornografía del niño en un espacio de almacenaje ocultado mientras que renovaba la casa en mayo de 2007. Las autoridades dijeron que la evidencia conecta las imágenes con Reardon.

El abogado Joel Faxon de New Haven, que representa a 49 personas que están demandando la archidiócesis, dijo que se espera que los procedimientos sean combinados con los pleitos contra el hospital.

El hospital cambió a una estructura de gerencia corporativa en 1988, aunque el arzobispo todavía sirve como presidente del consejo del hospital.

Los funcionarios del hospital han dicho que eran inconscientes de alegaciones específicas contra Reardon hasta 1993, cuando el estado intentó revocar su licenciaSegún los documentos, los funcionarios de Connecticut suspendieron la licencia de Reardon en julio de 1993 después de alegaciones del contacto inadecuado con por lo menos siete menores de edad a partir de 1956 a 1989.

En una orden del consentimiento firmada con el estado en 1995, Reardon fue prohibido de practicar medicina para siempre en Connecticut o cualquier otro estado. Los funcionarios médicos del estado de Nueva York revocaron su licencia médica en 1997 basados en la situación de Connecticut.

Más noticias

0 Comentarios