Zimmerman paga $1m de fianza con fuertes condiciones

Con la ayuda financiera de miles de donantes George Zimmerman logró pagar la fianza de $1 millón de dólares establecida este jueves por un juez.

Fue a eso de las 2:50 p.m. que el vigilante vecinal, acusado de asesinato en segundo grado, salió de la cárcel del Condado Seminole y acto seguido abordo una camioneta blanca que lo esperaba con un destino desconocido. Lo que sí se sabe es que Zimmerman de 28 años, acusado por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin, no podrá salir del Condado Seminole sin permiso y deberá cubrir, por su propia cuenta, los gastos del grillete electrónico por el cual su cada paso será monitoreado; así lo pautó el magistrado Kenneth Lester como parte de las condiciones de fianza.

Según la página cibernética del abogado de George Zimmerman, desde que el magistrado fijo la fianza en $1 millón de dólares, partidarios de Zimmerman han donado $20,000 dólares, encima de los $211,000 ya recolectados.

Por medio de su abogado, la familia Martin manifestó que deseaba ver al presunto asesino de su hijo tras las rejas hasta el inicio de juicio

Mientras la abogada local Natalie Jackson, en una entrevista telefónica con Telenoticias, le restó importancia a la noticia de Zimmerman y expresó que se hará justicia cuando un jurado encuentre al acusado culpable por perseguir, confrontar, y balear fatalmente al joven de 17 años que estaba desarmado.

Inicialmente Zimmerman quedo en libertad condicional bajo una fianza de $150,000 dólares pero 5 semanas después su fianza fue revocada a raíz que se descubrió que él y su esposa Shelly mintieron bajo juramento sobre sus finanzas.

Más noticias

0 Comentarios