Zelaya denuncia golpe ante organismos internacionales

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció el abuso contra su persona y la democracia de su país ante la ONU y la OEA.

Esta mañana, en Nueva York, Manuel Zelaya, presidente de Honduras denunció ante la ONU el abuso del que fue objeto, cuando fue secuestrado de su domicilio el pasado domingo por soldados que decían actuar en nombre de la Corte Suprema de Honduras.
Horas después, Carlos Sosa Coello, embajador de Honduras ante la Organización de Estado Americanos comunicaba que Zelaya volvería a Tegucigalpa el jueves, y que sin importar las consecuencias, asumiría el mandato que le fue arrebatado.
Paralelamente, afuera del edificio, cientos de integrantes de la comunidad de hondureños del área se congregaron con identico propósito que sus compatriotas: restaurar el estado democrático.
Mientras esto sucede, Roberto Micheletti, presidente del congreso hondureño desde el 2006 y empresario privado, cumple su tercer día como mandatario de facto. Pero hasta el momento y a pesar de los esfuerzos represivos, ningún país ha reconocido a Micheletti como presidente legítimo.

De hecho, la secretaria de estado, Hillary Clinton, expresó el desacuerdo del gobierno estadounidense ante el golpe.
Por otra parte, hay quienes temen que este golpe sea un “retorno al pasado” en referencia a las décadas de represión que sufrió el pueblo de Honduras. Todo parece indicar que la crisis política en ese pais continuará, como también lo hará la necesidad de sus ciudadanos, pues con golpe o sin él, esto no se posterga.

Más noticias

0 Comentarios