Yoon quiere limitar el mandato para la alcaldía

Dentro de pocas semanas después de que los residentes de Boston votaron a favor de dar el Alcalde Thomas M. Menino, un quinto mandato sin precedentes en el cargo, uno de sus rivales vencidos sigue luchando contra él.

Concejal Sam Yoon está empujando sus “recomendaciones” sobre los límites del mandato de alcaldes, enviando mensaje a través de Twitter que "los límites de términos hacen que los titulares usan los fondos políticos, no los guardan como tesoro propio''.

El Tweet siguió un e-mail a los partidarios informándoles de que una ordenanza propuesta pondría límites a la reelección se estado ‘sentado en un Comité del Consejo durante meses’ y probablemente morirá a menos que sus concejales actúan rapidamente.

La ordenanza no afectaría Menino, cuyo mandato va a llegar a los 20 años si se atiende a un quinto mandato completo, sino que limitaría los alcaldes futuros para dos mandatos de cuatro años.

"Si ocho años es lo suficientemente bueno para el Presidente de los Estados Unidos, entonces debería ser suficientemente bueno para el alcalde de Boston'', dijo Yoon. "Límites de mandato son una comprobación básica del equilibrio en el poder ejecutivo”.

Algunos de sus concejales, sin embargo, no están tan animados como Yoon, especialmente después de que votantes acaban de regresar Menino para otro término. El consejero de Maureen Feeney, quien preside el Comité de Operaciones Gubernamentales en donde la iniciativa Yoon está sentado, dijo que las elecciones se celebran cada cuatro años, al tiempo que los votantes pueden eliminar cualquier funcionario.

"Tenemos límites a la reelección'', dijo, refiriéndose al proceso de elecciones.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que la ciudad de Boston debe poner un límite al número de términos?

¡Registrate en holaciudad.com y déjanos saber que piensas!

foto de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios