Wesley James Queen II

A principios de este mes, un personaje que se siente valiente en el teléfono, identificado como Wesley James Queen II, de Pasadena, Maryland, se reconoció culpable de hacer amenazas de muerte en contra de varios ejecutivos de CASA de Maryland, una organización sin fines de lucro que provee en ese estado servicios a inmigrantes de todas las nacionalidades sin importar su estatus migratorio.

Los cargos criminales fueron resultado de llamadas telefónicas que en Mayo del 2008,  haciendo uso de lenguaje derogatorio en contra de latinos e inmigrantes, hiciera Queen al vicepresidente de la junta directiva, al encargado de prensa y a la línea de defensa de derechos civiles en Frederick de CASA, amenazando con mandarles una bomba y matar a una persona.

Pero como si todo esto fuera poco, el miércoles 22 de abril 2009 en conferencia de prensa, Queen hizo una revelación vergonzosa: que sus acciones fueron motivadas por lo que escuchó en una reunión en la que funcionarios públicos denigraron a CASA y a la comunidad inmigrante. Para suerte de este criminal, CASA aceptó llevar a cabo un proceso de mediación con Queen y su familia, y como resultado, Queen se disculpó públicamente y explicó qué le llevó a hacer las llamadas.

Bien por CASA, que se mostró como una organización valerosa y con metas fijadas en el servicio a los inmigrantes, no en la venganza y rencor contra Queen. Pero, y este es un PERO grande, Queen se quedó corto al no especificar los nombres de los funcionarios públicos que escuchó propagando el odio contra los inmigrantes en general y los hispanos en particular.

Hasta entonces, no nos hagamos los tontos, lo único que queda es la confesión a medias de un criminal que seguramente espera que ahora se le sentencie a una condena más ligera que la que en verdad se merece.

Más noticias

0 Comentarios