Wal-Mart a pagar $40 millones a trabajadores de Massachusetts

Wal-Mart Stores Inc. ha acordado pagar $40 millones a 87,500 empleados de Massachusetts quienes afirmaron que el dueno se les negó tiempo de descanso, tiempo de comer, manipuló sus tarjetas de tiempo, y se les negó a pagar las horas extras, según documentos judiciales.

El acuerdo - que se considera uno de los más grandes de su tipo en el estado - tiene por objeto resolver una demanda colectiva presentada en 2001. Se trata de menos de tres meses después que la cadena de tiendas más grande del mundo alcanzó un acuerdo con los fiscales del estado a pagar $3 millones para resolver las quejas de que no daban a sus trabajadores en Massachusetts pausas apropiadas para comer.

Una declaración jurada presentada el miércoles, 2 de diciembre, por el abogado Philip Gordon, dice que las personas que trabajaron para Wal-Mart entre agosto de 1995 y este año recibirán el pago de entre $400 y $2,500, dependiendo de sus años de servicio.

"La resolución de este litigio está en el mejor interés de nuestra empresa, nuestros accionistas, y nuestros socios. Estos casos se presentaron años atrás, y las denuncias no son representativas de la sociedad que somos hoy", dijo la portavoz de Wal-Mart, Daphne Moore.

El acuerdo garantiza el total de los $40 millones llegará a los trabajadores, y los fondos sobrantes no volverán a Wal-Mart.

El acuerdo "no sólo proporcionará dinero real a los trabajadores de Wal-Mart, pero también debe proporcionar un mini-estímulo a Massachusetts como se distribuye el dinero y sea gastado por esas personas en todo el estado", dijo la abogado Carolyn Beasley en una declaración jurada.

Más noticias

0 Comentarios