Vuelven a nombrar a Hartford como una de las ciudades verdes

Este honor fue otorgado a sólo 19 comunidades de Connecticut por el Departamento de Estado de Protección del Medio Ambiente en conjunto con la Arbor Day Foundation y el Servicio Forestal de EE.UU.

Con mucho orgullo, el alcalde Pedro E. Segarra anunció que Hartford fue nombrado nuevamente como una de la ciudades verdes en el país, una ciudad con arboles (“Tree City USA”). Este honor fue otorgado a sólo 19 comunidades de Connecticut por el Departamento de Estado de Protección del Medio Ambiente en conjunto con la Arbor Day Foundation y el Servicio Forestal de EE.UU.

Esta es la 17 ª vez que Hartford ha ganado esta distinción. Una bandera reconociendo este logro se exhibe en el Ayuntamiento de la ciudad capitalina de Connecticut.

"El momento de este premio no podía ser mejor. Hartford se encuentra en medio de la ‘Celebración de nuestros parques’ y el embellecimiento de nuestra ciudad por medio del aumento de nuestros árboles es sólo una parte de este esfuerzo. Durante mucho tiempo, nuestros parques habían estado descuidados pero el trabajo que estamos haciendo ahora ayudará a proteger y a mantener nuestro sistema de parques históricos para que las familias puedan disfrutar de ellos durante muchos años por venir ", dijo el alcalde Segarra.

En marzo, el alcalde anunció que la ciudad se comprometía a gastar $4.5 millones este año, y $5 millones el próximo año para rehabilitar y reconstruir el sistema de parques de Hartford. Este es un gran paso adelante en la aplicación de las recomendaciones provistas inicialmente por el Green Ribbon Task Force.

Los criterios utilizados para seleccionar a las ciudades ganadoras de "Tree City USA', incluye tener un plan de manejo forestal, un personal forestal profesional, ordenanzas y políticas que se centran en la plantación, la protección y el mantenimiento de los árboles y bosques, y las asociaciones con la defensa local y las organizaciones de asesoramiento.

Más noticias

0 Comentarios