Votan para despenalizar la marihuana

Conn once votos a favor y uno en contra el Concejo del Distrito de Columbia aprobó la despenalización del uso de la marihuana en la capital.

Votan para despenalizar la marihuana

Con once votos a favor y uno en contra el Concejo del Distrito de Columbia aprobó la despenalización del uso de la marihuana en la capital. Ahora la normativa municipal va camino al escritorio el Alcalde, Vincent Gray. Algunos piensan que el cambio podría beneficiar especialmente a jóvenes de  minorías Bajo la ley actual, los infractores pueden enfrentar hasta seis meses en prisión, una multa de mil dólares y un récord criminal.

De ser apoyada la nueva medida por el Alcalde, si alguien tiene en su posesión hasta una onza de la droga entonces sería multado con 25 dólares y si es sorprendido fumando pagaría hasta 100 dólares.

Tommy Wells quien escribió la propuesta voto en contra, ya que el concejo de la ciudad cambió algunas partes de la propuesta. Aún es ilegal fumar marihuana al aire libre En días previos, el Alcalde Gray escribió en una carta al concejo sobre su preocupación de que algunos residentes usen las modificaciones de la ley como excusa para fumarla en público.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios