Volvieron precios récord a Sotheby's NY

Récords de ventas en la noche del pasado miércoles en Nueva York, en la subasta de arte impresionista y moderno.

 Sotheby’s alcanzó la cifra de $181 millones.

Vendido por $10, 386, 500. Sin embargo, este “Busto de hombre” de Picasso no fue la mayor venta de esta subasta. El récord fue para esta obra de Alberto Giacometti, “l’homme qui chavire” vendida en $19, 346, 500, más de $7 millones por encima de su tasación.
Razón de sobra para que el rematador de esta subasta organizada por Sotheby’s en Nueva York esté radiante.

“En toda mi carrera en Sotheby’s, nunca vi una venta impresionista tan animada, nunca. Y nos asombra por el clima financiero que nos rodea”, dice Tobias Meyer, rematador principal, Director del departamento de arte contemporáneo en Sotheby's.

“Barcas en el puerto de Collioure” de André Derain alcanzó los $14 millones cuando el récord de este fovista francés hasta ahora era de $6, 100, 000. Los coleccionistas de arte parecen recuperar la confianza.

“Tuvimos un resultado asombroso con $181 millones vendidos esta noche. Esto representa el 94 % del valor de los lotes en venta y el 84 % del número de lotes en venta”, comenta Emmanuel Di-Donna, vice Presidente de Sotheby’s para arte moderno e impresionista.

Este resultado se explica por una tasación más razonable de las obras. De todas formas la crisis hizo bajar los precios, lo que permite augurar buenas perspectivas para las subastas programadas para las próximas semanas.

Más noticias

0 Comentarios