Vivir juntos antes del matrimonio

Vivir juntos antes del matrimonio no garantiza una unión duradera al menos es lo que señala un nuevo estudio.

Según el reporte del Centro Nacional de Estadísticas para la Salud, las parejas que viven en unión libre antes del matrimonio y aquellas que no, tienen las mismas probabilidades de tener una relación exitosa.

Zoricelis Dávila, consejera matrimonial, dice “no tiene un efecto negativo, pero tampoco tiene un efecto positivo”, “el matrimonio comunica estabilidad en la familia, la cohabitación no comunica estabilidad, al contrario”.

Para esta consejera matrimonial su principal preocupación es el mensaje que pueda comunicar el resultado del estudio, para ella hay diferencia entre cohabitar o vivir en unión libre y el matrimonio.

Valentín Mercado, un hombre casado, comenta “yo en mi tiempo no andaba con que si vivías con alguien, te casabas o no vivías con ellas”.

El nunca vivió en unión libre, Don Valentín tiene ya 61 años de casado con su esposa Virginia, fue dice “amor a primera vista” que se ha basado en el respeto y la comunicación, agrego “me comprende muy bien, hacemos una buena pareja. Ella parece que entiende lo que necesito y lo que quiero, y yo hago lo que ella quiere que le ayude”.

Según los datos, aquellos que viven juntos después de hacer planes de boda o comprometerse en matrimonio tienen la misma probabilidad de divorciarse que aquellos que no han cohabitado, pero los que viven en unión libre sin una clara decisión de casarse tienen más riesgos de divorciarse.

Más noticias

0 Comentarios