Vivienda

Seguro de arrendatarios: usted lo necesita

Aunque usted no sea dueño de su apartamento o casa, piense en todas las cosas que sí le pertenecen.

Piense en todas las cosas que se tomaron años para acumular — muebles, ropa, joyas, televisores, juguetes, computadora y otros artículos personales.

¿Cuánto costaría si tuviera que reemplazar todo? ¿Qué haría si perdiera todo en un robo o incendio?

La respuesta es fácil y le puede prevenir mucha angustia: seguro de arrendatarios. Si uno no tiene seguro de arrendatarios, está arriesgando perder todos sus artículos personales sin ninguna manera de reemplazarlos. Si quiere protegerse y proteger sus artículos personales piense en este seguro. En muchos casos, por poco dinero al mes, usted puede comprar un seguro para sus objetos de valor en caso que sean perdidos en un incendio, robo, o tormenta.

Pero muchas personas todavía no piensan que es importante. Un estudio hecho por Cambrige Reports, Inc. encontró que menos de tres personas en cada diez tiene seguro para arrendatarios. Muchas personas cometen el error de pensar que el seguro del dueño del apartamento o casa va a pagar por reemplazar las cosas personales del residente. Pero el seguro del dueño solo cubre el edificio o casa, no las cosas personales del arrendatario. Para estar seguro que usted va a tener la protección de seguros adecuada, tendrá que hacer un inventario de todas sus cosas personales. Un agente de seguros le puedeayudar a estimar el valor de sus cosas.

También tendrá que decidir si quiere el seguro para el costo de reemplazo limitado o costo depreciado.El costo depreciado paga por el costo de sus cosas, menos depreciación. Por ejemplo, si compra un sillón por $1.000 que va a durar 10 años. Pero cinco años después su sillón es dañado por un incendio, solamente recibiría $500 porque el sillón se ha depreciado durante los años de uso. Pero, si paga un poco más por el costo de reemplazo limitado, usted recibiría $1.000.

El seguro de arrendatarios también puede ayudar a su familia si necesita quedarse en un hotel mientras su apartamento es reparado.

Acuérdese, aunque no sea dueño de su apartamento, si es dueño de sus cosas personales, debe protegerlas contra robo, incendio u otros riesgos.

Más noticias

0 Comentarios