Vitamina D en adultos mayores puede ayudar a reducir infartos y diabetes

Los adultos de edad avanzada que ingieran altas cantidades de vitamina D pudieran disminuir posibilidades de padecer infartos o diabetes hasta en un 43%, conforme a investigaciones de la University of Warwick.

Vitamina D en adultos mayores puede ayudar a reducir infartos y diabetes Vitamina D en adultos mayores puede ayudar a reducir infartos y diabetes

Vitamina D en adultos mayores puede ayudar a reducir infartos y diabetes

Un equipo de investigadores de la Warwick Medical School emprendió una sistemática revisión de la literatura disponible sobre exámenes de vitamina D y desórdenes cardiometabólicos. Entre los cuales se incluyen los males cardíacos, diabetes mellitus tipo 2 y síndrome metabólico.

La vitamina es una vitamina soluble en lípidos que está presente en algunos alimentos y también se produce al contacto de los rayos ultravioletas solares con la piel humana y se activa la síntesis de la vitamina D. Pescados como el salmón, atón y macarela son buenas fuentes de dicha vitamina D, que también se expende como suplemento dietético.

Los investigadores efectuaron 28 estudios con 99,745 participantes de diversos grupos étnicos, tanto hombres como mujeres.

Dichos estudios revelaron un nexo evidente entre altos niveles de vitaminaD y riesgos menores de desarrollar males cardiovasculares (33 % con respecto a bajos niveles de vitamina D), diabetes tipo 2 (55 % menos) y síndrome metabólico (51 % menos).

La revisión de textos, aparecida en el Maturitas, estuvo a cargo de Johanna Prker y del Dr. Oscar Franco, profesor auxiliar de salud pública en la Warwick Medical School.

Alude el Dr. Franco: “Descubrimos que los altos niveles de vitamina D entre gente de edad madura y avanzada se asocia con escasas posibilidades de males cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2 y síndrome metabólico.

“Enfatizar en el déficit de vitamina D entre la población adulta pudiera potencialmente mantener a raya a los actuales casos de desórdenes cardiometabólicos”.

Más noticias

0 Comentarios