Visita a la escuela de Abdulmutallab en Yemen

Antes del atentado, Omar Farouk Abdulmutallab, vivía en Yemen donde habría sido entrenado por Al Qaida.

Omar Farouk Abdulmutallab, detenido cuando trataba de cometer un atentado en un avión el pasado 25 de diciembre, estuvo 2 veces en la ciudad estudiando en este instituto de lengua árabe. Sus compañeros recuerdan que se había vuelto muy creyente.

“Cuando estudiaba aquí era muy tranquilo y discreto. No sé si siguió estudiando cuando yo estuve aquí. Pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación leyendo y rezando”, dice Mathieu Simon, estudiante canadiense.

Este estudiante compartía habitación con el joven nigeriano y nos lo describe como un hombre solitario.

“Sólo los veíamos en clase, en casa o en los lugares de estudio. Nunca se me ocurrió que podría hacer algo así”, comenta Ahmed Senan, estudiante de Singapur.

Ninguno de sus compañeros escuchó nunca que el presunto terrorista hiciera comentarios anti estadounidenses. Un profesor se acuerda de que era generoso con los otros estudiantes africanos.

“Era muy educado con los demás, tenía una actitud normal. Nunca me pareció un terrorista o alguien con ideas extremistas”, argumeneta Ahmed Moajeb, profesor de idiomas.

El Director del Instituto de idiomas de Sanaa inscribió al joven nigeriano y nunca sospechó su pertenencia a Al Qaida, entre otros porque en su pasaporte tenía un visado de entrada a Estados Unidos. Mohammed Al-Anissi lo acusa de haber perjudicado al instituto al utilizarlo para entrar en Yemen.

“Este instituto tiene un mensaje y queremos hacer saber que aquí trabajamos a favor del entendimiento mutuo a través del idioma árabe”, dice Director del Instituto de idiomas de Sanaa.

Omar Faruk Abdulmutallab está entre rejas. Los investigadores tratan de entender por qué este estudiante brillante, hijo de un banquero rico, trató de cometer un atentado.

Más noticias

0 Comentarios