Visita al Museo Nacional de Artes del Siglo XXI en Roma

Roma conocida por sus monumentos históricos antiguos y sus pinturas clásicas. Italia ha estado fuera del mundo del arte contemporáneo.

Sin embargo, con MAXXI, el flamante Museo Nacional de Artes del siglo XXI, la cosa comienza a cambiar. Imágenes del museo obra de la célebre arquitecta Zaha Hadid.El arte contemporáneo empieza a encontrar su lugar en la vieja Roma.

MAXXI es el Museo Nacional de Artes del Siglo XXI.

La última creación de la estelar arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid.

Le llevó 10 años concretar en la realidad sus ideas.

"No puedo creer que finalmente lo logramos. Para mí es un gran proyecto, creo que es el símbolo de un comienzo, creo, en términos de nuestro trabajo, que es una forma de crear espacios que fluyen", dice Zaha Hadid, arquitecta del MAXXI.

La estructura juega con la luz y sus reflejos.

El costo es de  unos $150 millones de euros.

La inversión permite a Roma encontrar su nicho en un mundo que ha ignorado durante demasiado tiempo. Es el mundo del hoy y del mañana.

"Este sitio libera a Roma de su pasado y lo trae al tiempo contemporáneo con toda su rica historia", comenta  Umberto Croppi, alcaldía de Roma.

Entre la colección permanente a exponerse en el museo, trabajos de Andy Warhol y de Anish Kapoor. Pero mientras el museo abrió sus puertas para una breve visita de su diseño futurístico el público deberá esperar hasta la primavera para ver sus tesoros contemporáneos.

Más noticias

0 Comentarios