Virginia tiene una nueva guía para huracanes impresa y en línea

Esta nueva versión de la guía para temporada de huracanes informa sobre rutas de evacuación, refugios públicos y planes familiares, entre otros datos de importancia en caso de un siniestro.

El Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia informó que el estado ya cuenta con una nueva guía que contiene información necesaria para enfrentar la estación de huracanes, como rutas de evacuación, planes de tráfico para la Interestatal 64, planes de cierre de puentes, túneles y ferrys en el área de Hampton Roads y preparativos para la familia.

Esta nueva guía es parte de la campaña de información pública denominada Listos Virginia. Y en sus nuevas secciones explica las opción que debe elegirse entre quedarse en el lugar o evacuar, y como los refugios públicos están diseñados para ayudar a los evacuados, entre otros.

La sección de ruta de evacuación revisada aclara que la I-64 es sólo una de muchas rutas de evacuación, además la guía da detalles de cómo realizar un plan familiar de emergencia, como hacer un kit de emergencias y mantenerse informado durante el siniestro.

Se imprimieron 250,000 copias de la nueva guía, las cuales serán distribuidas por agencias locales y estatales, así como negocios privados y organizaciones benéficas.

Asimismo, la guía puede ser obtenida en línea entrando a  www.ReadyVirginia.gov


Más noticias

0 Comentarios