Virginia en estado de emergencia de salud pública

La Comisionada de Salud de Virginia ha declarado un estado de emergencia de salud pública cómo medida preventiva ante la influenza porcina.

En un comunicado de prensa del Gobernador Timothy Kaine, se informó que la Comisionada de Salud ha declarado un estado de emergencia de salud pública en Virginia, a pesar que no se ha registrado aun ningún caso de influenza porcina.
Esta es una de las medidas preventivas que se están tomando en Virginia, a fin de proporcionar a los profesionales de salud con licencia un acceso a la base de datos del Estado, para mejorar la comunicación sobre los casos de influenza porcina que pudieran surgir. Asimismo, el Estado ampliará su programa de rastreo de influenza estacional para que cualquier caso confirmado sea localizado y reportado con prontitud.
El Gobernador Kaine informó que se espera recibir 280,000 medicamentos antivirales la próxima semana, adicionales a los 770,000 que se tienen ya en los diferentes Centros de Control de Enfermedades.
“Nos hemos estado preparando para una situación como ésta durante varios años”, afirmó el Gobernador Kaine en su comunicado. Puntualizando que desde el 2006 el Estado de Virginia ha realizado seis simulacros para probar la efectividad de su Plan de Emergencia ante un brote de influenza pandémica.

Más noticias

0 Comentarios