Virginia pone en línea archivos de afroamericanos liberados en la guerra civil

Estos archivos históricos que se encontraban en la Oficina de Hombres Liberados de Virginia ahora están a disposición del público en general para consultas sobre los datos relevantes más antiguos de los esclavos liberados durante la guerra civil.

El Gobernador de Virginia, Timothy M. Kaine, anunció este jueves que los archivos de la Oficina de Hombres Liberados de Virginia, la compilación más antigua de información sobre la comunidad afroamericana, han sido extraídos e indexados para ponerlos a en línea disposición del público en general.

Este histórico logro se pudo realizar gracias a la dirección del Museo de Historia Negra y el Centro Cultural de Virginia en colaboración con FamilySearch, y gracias a voluntarios que se dieron a la tarea de digitalizar los archivos de nombres, matrimonios, logros educativos, contratos laborales, servicios legales y de salud, así como otra información de relevancia.

Estos archivos ahora pueden ser revisados temporalmente en la página web de  FamilySearch ingresando a www.pilot.familysearch.org.

“Este proyecto es muy emocionante para Virginia y para el mundo”, aseguró el Gobernador Kaine. “Lo que hemos hecho es ayudar a preservar el legado de casi 4 millones de hombres liberados quienes al final de la guerra civil salieron de la esclavitud hacia la libertad”, expresó Kaine.

Más noticias

0 Comentarios