Virginia anticipa mayor déficit en presupuesto anual

El Gobernador Tim Kaine anunció que Virgina tiene un déficit de más de $300 millones en el presupuesto que ya ha sido recortado.

Virginia anticipa mayor déficit en presupuesto anual Virginia anticipa mayor déficit en presupuesto anual

Virginia anticipa mayor déficit en presupuesto anual

Con un presupuesto que ha sido reducido drásticamente tres veces, tan sólo éste año, Virginia enfrenta una de las peores condiciones económicas en mas de cuatro décadas.

El déficit de $300 millones de dólares representa un incremento de 16 por ciento comparado con elbalance el año anterior, y como si no fuera poco, las malas noticias vienen acompañadas de otros anuncios, pues habrá que hacer más recortes en el presupuesto actual, y la fecha limite para hacerlo es el treinta de junio, lo cual no deja mucho margen para elegir entre alternativas entreaquello que se recorta y lo que no.

Además, los funcionarios fiscales del estado aún están tratando de procesar los cheques de devolución de impuestos con la esperanza de incrementar el poder adquisitivo a los consumidores, para que gasten y haya mayor liquidez..

Pero Virginia no está sola, de hecho, fuentes señalan que Washington y Maryland transitan la misma senda. Y esta situación se refleja en el ciudadano de la calle.

Finalmente, queda saber cómo se financiará la continuidad de los distintos programas que recientemente han sido instituidos por el el gobierno de Virginia, proyectos que incluyen una red de intercambio de salud, la compra de propiedades en remate y las órdenes ejecutivas para energía eficiente, entre otros.

Más noticias

0 Comentarios