Virginia en alerta por epidemia de influenza porcina

Ya se han confirmado casos de influenza porcina en los estados de California y Texas, así cómo en México.

El Departamento de Salud de Virginia se encuentra en alerta por la epidemia de influenza porcina que se ha extendido en México, al igual que los estados de California  Texas.
La Comisionada del Departamento de Salud de Virginia, Karen Remley, informó que no se han registrado casos de influenza porcina en Virginia, y que ya se encuentran en contacto con los servicios de salud para hacer las pruebas necesarias en los individuos que presenten síntomas similares a los de la influenza, particularmente aquellos que hayan viajado a las áreas de Imperial y San Diego, California; el condado de Guadalupe, Texas y México, hasta 7 días antes de haberse contagiado.
Las personas con el virus de la influenza porcina pueden seguir contagiándolo hasta siete días después que hayan contraído la enfermedad, aunque no presenten los síntomas. La influenza porcina es un padecimiento respiratorio causado por influenza tipo A que afecta a los cerdos. Debido a la capacidad de mutación del virus, este puede llegar a infectar a los humanos. Los síntomas de la influenza porcina son similares a los de la influenza estacional, fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal y flujo nasal. Algunos síntomas adicionales son diarrea, vómitos, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, neumonía y dificultad respiratoria, informó el Departamento de Salud de Virginia.
A pesar de que ninguno de los casos en Estados Unidos ha sido fatal, la VHD recomienda extremar precauciones. Aquellas personas que planeen viajar fuera de los Estados Unidos se les recomienda consultar la página web de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades o llamar a su línea gratuita 800-CDC-INFO para las indicaciones más recientes sobre viajes y noticias de nuevos brotes.

Más noticias

0 Comentarios