Virginia ahorró más de $280 millones con el sistema eVA

El sistema de adquisición electrónica del estado, eVA, ha sobrepasado los $20 billones en compra de bienes y servicios, y en junio el Virginia renovó su contrato para extenderlo hasta el 2016.

Virginia ahorró más de $280 millones con el sistema eVA Virginia ahorró más de $280 millones con el sistema eVA

Virginia ahorró más de $280 millones con el sistema eVA

El Gobernador de Virginia, Timothy M. Kaine, dio a conocer que eVA, el sistema de adquisición electrónica del estado, ha sobrepasado ya los $20 billones en compra de bienes y servicios, lo cual ha generado un ahorro de más de $280 millones al estado, mejorando la transparencia y responsabilidad del proceso de compras.

Desde el 2001, fecha en que se implementó este programa, eVA ha puesto en línea más de 5 millones de productos y ha contado con más de 38,000 vendedores privados registrados. Y más de 171 agencias estatales y 575 gobiernos locales usa el sistema para hacer negocios, registrando tan sólo en el 2008 más de 580,000 transacciones.

Otros países como Canadá, Portugal, e Indonesia han tomado el programa de Virginia como un modelo a seguir para la realización de sus propios sistemas de compra en línea.

En este junio virginia firmó un contrato por $70 millones con la empresa CGI para extender el programa eVA hasta junio del 2016.

Más noticias

0 Comentarios