URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

Violencia doméstica considerada epidemia en Orlando

El crimen número uno de la nación estadounidense se convierte en epidemia en el Condado Orange según expertos.

Violencia doméstica considerada epidemia en Orlando Violencia doméstica considerada epidemia en Orlando

Violencia doméstica considerada epidemia en Orlando

La violencia doméstica en los Estados Unidos es el crimen número uno; a nivel local en el condado Orange es considerado una epidemia según expertos.“Con más 9,000 llamadas realizadas a la policía, y más de 3,000 niños abusados el condado Orange tuvo más homicidios que muchos otros estados registraron en un año” dijo Carol Wick, CEO de Harbor House, que ayuda a victimas combatir la problemática.

Por tal razón, Harbor House, el condado Orange y la ciudad de Orlando unieron sus esfuerzos hoy para erradicar el problema. La doctora Jasinski, profesora de la universidad de la Florida Central estuvo a cargo del estudio y realizo los mapas que reflejan el incremento de incidentes. “El estrés sobre la economía juega un gran papel. Tenemos un 12 por ciento más alto en comparación al año pasado” dijo la también socióloga.

Los mapas revelaron que el índice más alto de violencia domestica se encuentra en la zona de Pinehills y Edgewood; la misma zona también tiene la concentración más alta de casos de abuso contra niños

“Los homicidios en Orlando si no están envueltos con drogas si lo están con la violencia domestica” indico a Telenoticias Orlando el alcalde de Orlando Buddy Dyer.

EL nuevo programa  “Project Courage” revelado hoy promete adiestrar a la comunidad y unidades de emergencia sobre como reconocer la violencia, como responder y a donde referir a las víctimas. Harbor House les ofrece albergue a personas afectadas y próximamente dejaran a mascotas formar parte del proceso de recuperación.

A partir de esta semana 1000 bomberos iniciaran su entrenamiento. Si usted es víctima de violencia domestica o conoce a alguien que necesite ayuda llame a la línea de ayuda de Harbor House al número 1-800-500- 1119

Más noticias

0 Comentarios