Corzine difunde reporte sobre Violencia y Vandalismo en Escuelas Públicas de NJ

El Gobernador de New Jersey así como la Comisionada de Educación, Lucille E. Davy, difundieron los resultados favorables en el descenso de índice de violencia en escuelas públicas de New Jersey, que es del 5%.

Corzine difunde reporte sobre Violencia y Vandalismo en Escuelas Públicas de NJ Corzine difunde reporte sobre Violencia y Vandalismo en Escuelas Públicas de NJ

Corzine difunde reporte sobre Violencia y Vandalismo en Escuelas Públicas de NJ

El Gobernador de New Jersey así como la Comisionada de Educación del mismo estado, Lucille E. Davy, difunden los resultados favorables en el descenso de índice de violencia en escuelas públicas de la entidad  que es del 5%, el de vandalismo que se reportó en un 11% y en lo referente a armas  que se situó en un 14%.

El reporte indicó que entre el 2007 y el 2008 se reportaron 1,000 casos menos, 18,633 en 2007, y 17,666 en el 2008.

La Plainfield High School estaba entre los planteles más conflictivos según criterios oficiales, pero de acuerdo al reporte anual citado, esta escuela ni siquiera figura ya en las estadísticas de alto índice de violencia.

Según el reporte las tendencias escolares en 3 años en materia de violencia abarcan: amenazas de terrorismo, con un aumento del 36 %,  acoso, intimidación y provocación se elevaron en un 7 %.

En vandalismo: atentados sin consumar, aumentaron en un 6 %, en 144 casos. Respecto a incidentes con armas, la tendencia permanece entre estable y a la baja. Y en lo referente a sustancias tóxicas en las escuelas de New Jersey, se reportó un aumento del 77 %  en 110 casos de uso de medicamentos controlados.

Este reporte también da seguimiento a programas en materia de disminución de comportamientos delictivos, y propone trabajar en la disminución de la deserción escolar, puntual identificación y reporte de hechos irregulares. Todo esto en estrecha colaboración con instancias reconocidas.

Más noticias

0 Comentarios