Vinculan obesidad a 100,000 casos de cáncer anuales

Más de 100,000 casos de cáncer por año en EEUU están vinculados a la obesidad, según un informe del American Institute for Cancer Research.

Más de 100,000 casos de cáncer por año en Estados Unidos están vinculados a la obesidad o el exceso de peso, según un informe del American Institute for Cancer Research.

Los investigadores determinaron que el exceso de grasas corporales era responsable del 49% de los casos de cáncer uterino, 35% de esófago, 28% de páncreas, 24% de senos, 21% de vesícula, 17% de tumores cancerosos de pecho y 9% de los casos de cáncer colorrectales.

"Sabemos ahora que el hecho de tener un exceso de peso desempeña un papel central en un gran número de la inmensa mayoría de los cánceres más comunes", subrayó el doctor Laurence Kolonel, uno de los expertos que presentó el informe el jueves.

"Queda más claro así que la obesidad es un factor importante de riesgo y que también complica el tratamiento y reduce la supervivencia" en comparación con las personas afectadas con un peso normal, se explica en un comunicado.

Aunque la medicina no haya establecido firmemente por qué la obesidad aumenta el riesgo de cáncer, los investigadores creen que un exceso de estrógenos producidos por la grasa podría ser el disparador, en particular para los tumores del pecho sensibles a esta hormona.

Más noticias

0 Comentarios