Vinculan Comunidades Seguras con deportación

Otro caso de vinculación entre el programa de Comunidades Seguras con deportación de un activista argentino.

Mientras muchos celebraban el pasado 4 de julio, Santos Muñoz, un activista argentino reconocido por liderar marchas a favor de los derechos a los inmigrantes en el área, era detenido en un lugar público por un cargo del programa Comunidades Seguras. Hoy su familia y la Organización Casa de Maryland consideran que se ha cometido un abuso, al trasladar inexplicablemente un cargo menor, hasta el punto de su deportación a Argentina por colaboración de policía con la migración.

Ezequiel el hijo mayor de Santos y compañeros activistas, esperan que todo la solidaridad que mostró este argentino para apoyar los derechos de los inmigrantes y de las mujeres, más la promesa del Presidente Obama por proteger a los inmigrantes sin antecedentes criminales, sean suficientes para tener a su papa de vuelta.

Con este caso la Organización Casa de Maryland denuncia que programas como Comunidades Seguras, están aprovechando situaciones de muchos inmigrantes, que como Santos, cumplen con todas las condiciones declaradas por el Presidente Obama, para preservar los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.

Más noticias

0 Comentarios