Vigilia honra memoria de víctima salvadoreña de choque

Esta noche familiares y amigos de Ana Fernández, una de las 9 víctimas fallecidas en el choque de trenes de Metro, realizaron una emotiva vigilia.

Vigilia honra memoria de víctima salvadoreña de choque Vigilia honra memoria de víctima salvadoreña de choque

Vigilia honra memoria de víctima salvadoreña de choque

A medida que avanza la investigación del accidente, se siguen identificando las víctimas mortales. Al parecer Ana era la única latina, y deja 6 seis hijos huérfanos. Por eso líderes comunitarios unen sus fuerzas recolectando fondos.

Quienes la conocían, dicen que no entienden aún lo sucedido y que con su partida deja un inmenso dolor.

Mientras tanto, las autoridades federales y locales siguen investigando las posibles causas del fatal accidente. Hasta el momento, no se sabe a ciencia cierta si el problema fue técnico o humano, pero lo que sí es claro es que el Comité de Seguridad Nacional de Transporte había sugerido a Metro que cambiara los trenes antiguos, como el que se estrelló, porque no cumplía con las exigencias de seguridad.

Metro, por su parte, afirma que el déficit presupuestario que enfrenta la agencia no les ha permitido hacer reformas en el sistema.

Habrá que esperar a que termine el curso de la investigación que determinar lo que causó el accidente. Mientras tanto los cuatro senadores de Maryland y Virginia han unido sus esfuerzos para buscar del Gobierno federal al menos 150 millones de dólares que serían utilizados en reparaciones y en cambiar al menos el 30 por ciento de los trenes considerados obsoletos.

Más noticias

0 Comentarios