Vigilia frente a la embajada de Haití en Washington DC

Haitianos y residentes del área se congregaron en señal de apoyo tras el trágico terremoto que dejó cientos de miles sin vida.

Vigilia frente a la embajada de Haití en Washington DC Vigilia frente a la embajada de Haití en Washington DC

Vigilia frente a la embajada de Haití en Washington DC

En una vigilia organizada frente a la embajada de Haití en Estados Unidos, decenas de haitianos y residentes del área de Washington se congregaron para pedir por los cientos de miles de víctimas que fallecieron en el terremoto de ese país y los damnificados. La embajada se está constituyendo en una base operativa para agrupaciones haitianas trabajando en los esfuerzos de proveer ayuda humanitaria.

La falta de comunicación se ha convertido en un serio problema para los haitianos que aun no tienen noticias de sus familiares y amigos.

Harry Covert por ejemplo, residente de Alexandria en Virginia, patrocina una escuela ubicada en Puerto Principe, la capital haitiana, que cuenta con 150 niños, y de los que no tiene ningún tipo de información.

Mientras tanto, 10 estudiantes de la Universidad de George Mason que estaban en una misión en Haiti se reportaron sanos y salvos. El grupo de estudiantes afiliados a una iglesia de MaLean habrían llegado a la isla el sábado para ayudar a los mas necesitados y dictar clases de religión.

Así mismo, el misionario Frank Thorp quien trabajó para la cadena NBC4 contó que logró rescatar a su esposa quien estaba en el epicentro del terremoto.

Aunque la ayuda internacional está en camino, la ONU dice que habría tres millones de personas afectadas que necesitan ayuda. Por eso se ha establecido una serie de vías en el que las personas pueden hacer donaciones.

Más noticias

0 Comentarios