Vigilia frente a la Casa Blanca por crisis humanitaria en la frontera

Una coalición de grupos comunitarios realizaron una vigilia frente a la iglesia Saint John en Washington D.C. para rezar por los niños que han llegado desde distintos países de centro America a la frontera con los Estados Unidos.

Vigilia frente a la Casa Blanca por crisis humanitaria en la frontera

Una coalición de grupos comunitarios realizaron una vigilia frente a la iglesia Saint John en Washington D.C. para rezar por los niños que han llegado desde distintos países de centro America a la frontera con los Estados Unidos. Luego caminaron hasta la casa blanca para hacerle pedirle al presidente Barack Obama que solucioneesta  crisis humanitaria.

"estamos pidiendo de que cada niño tenga representación legal un niño de 6 años no puede pedirle a un juez las razones por cual ha salido de su país" comentó Ana Sol Gutiérrez delegada estatal por Maryland.

Ademas la delegada estatal  señaló que no es legal la deportación de menores  si no están acompañados por un adulto.

"Es prohibido que un niño sea devuelto a su pais por que no tiene la edad para firmar una auto deportación eses es el cambio de ley que está pidiendo el presidente y el congreso"Comentó Ana Sol Gutiérrez delegada estatal por Maryland.

Abel Núñez director ejecutivo del grupo comunitario Carecen  nos explica por que más de 45 mil niños han cruzado la frontera de manera ilegal.

"La razón es esa violencia los mecanismo que impulsaron esa violencia van hacer que más niños sigan viniendo por lo tanto queremos que este gobierno le de asesoría legal a estos niños porque si la tiene muchos de ellos calificarían para algún estatus legal". Señalo Abel Núñez Director Ejecutivo de Carecen

Fanny cruz residente del área fue parte de la vigilia en apoyo a los cientos de niños que ahora están en la frontera.

" esto no es un asunto político es un asunto más humano" nos comento Fani Cruz residente del area

Los distintos grupos comunitarios  que continuaran  con este tipo de protestas y cada lunes tendrán una vigilia frente a la casa blanca hasta tener alguna respuesta del presidente Barack Obama

Más noticias

0 Comentarios