Vigilia frente a la Casa Blanca para pedir al Presidente Obama no más deportaciones

Una coalición de grupos comunitarios y jóvenes  realizaron una vigilia frente a la iglesia Saint John en Washington D.C. y luego caminaron hasta la casa blanca para hacerle varios pedidos al presidente Barack Obama.

Vigilia frente a la Casa Blanca para pedir al Presidente Obama no más deportaciones

Una coalición de grupos comunitarios y jóvenes  realizaron una vigilia frente a la iglesia Saint John en Washington D.C. y luego caminaron hasta la casa blanca para hacerle varios pedidos al presidente Barack Obama. Como señala Abel Nuñes Director Ejecutivo de CARECEN este es el momento para que el presidente actué en pro de los miles de inmigrantes.

"La pelota está en la cancha del ya el congreso ha decido no tomar acción y vimos que tomaron una decisión de dar pocos fondos y los fondos que dan son para militarizar la frontera y no darle apoyo a estos jóvenes" comentó Abel Nuñes Director Ejecutivo, CARECEN

El momento ha empeorado para los inmigrantes según  señalo la Delegada Estatal de Maryland  Ana sol Gutierrez quien formo parte de esta vigilia.

"Ahora tenemos que seguir por que el problema no se ha resuelto al contrario sigue más grave y ahora vemos que los chicos DACA están bajo ataque". señalo Ana Sol Gutierrez Delegada Congreso de Maryland.

Paola Pérez es una de esos miles de jóvenes que han estudiado y se han criado en este país. Ella siente que no puede progresar  al igual que muchos de sus amigos a los cuales se les están cerrando la puertas

"Siento que me involucro por qué fue lo que yo pase indocumentada cruzando bordes y ahora que llegue el punto de que alguien me vaya a decir que no te queremos aquí".  Comentó Paola Pérez activista

Esta joven de tan solo 17 años y que está en su último año de secundaria,  nos cuenta que ella tiene muchas metas por cumplir pero que le están bloqueando todos sus sueños.

"siento que puedo estar allá pero no tengo todo lo que me ayuda para llegar allá"Comentó Paola Pérez activista

Con este tipo de vigilia realizadas como hoy los diferentes grupos comunitarios y los soñadores seguirán haciéndolo todos los lunes hasta tener alguna respuesta por parte del presidente Barack Obama.

Más noticias

0 Comentarios