Vigilarán no se rebase ilegalmente autobuses escolares

A partir de la próxima semana el Condado Collier a los conductores, y la multa es de hasta $286, según la policía.

Vigilarán no se rebase ilegalmente autobuses escolares Vigilarán no se rebase ilegalmente autobuses escolares

Vigilarán no se rebase ilegalmente autobuses escolares

La Oficina del Sheriff del Condado Collier dio a conocer que en conjunción con el Distrito Escolar sumarán esfuerzos para evitar que guiadores rebasen ilegalmente a autobuses escolares estacionados en zonas escolares o paradas.

El Departamento de Transporte del Distrito Escolar ha detectado un creciente número de autos que rebasan precipitadamente a autobuses que en paradas o planteles recogen o donde se bajan alumnos, en especial por Gloden Gate y Golden Gate Estates, según las autoridades.

Es por ello que se implementará una iniciativa correctiva especial por parte del Departamento de Tránsito en Golden Gate y los Estates, dijo la policía.

La iniciativa se aplicará desde el lunes 19 de abril hasta el inmediato fin de semana, a partir de las 6:15 am diariamente. Patrulleros de tránsito estarán presentes en cada punto clave.

El sargento Chris Gonzalez dijo por medio de un comunicado que tales iniciativas han funcionado.

“Anteriormente hemos implementado operativos especiales como éstos en el Distrito Escolar, los resultados fueron exitosos en contra de tales infracciones”, dijo Gonzalez.

Y agregó: “Nuestra meta es que siga manejando responsablemente cada guiador. Se trata de cooperar voluntariamente. Y es responsabilidad de todos evitarnos accidentes viales mortales.”

La multa por rebasa ilegalmente a un autobús escolar estacionado es de $268 en el Condado Collier.

Más noticias

0 Comentarios