Videos juegos ofrecen concierto de música clásica

Más de sesenta artistas interpretan en vivo delante de la pantalla música de los video juegos más famosos del mundo.

Violinistas, un director de orquesta, trompetistas… todo se parece a un concierto de música clásica tradicional… sólo que no están tocando ni a Mozart ni a Vivaldi… bienvenidos al “video games live”, un concierto de música de video juegos interpretados por una orquesta sinfónica.

Es la segunda vez que un concierto de este tipo se celebra en Francia en el Palacio del Congreso de París. De arranque, el concierto se celebra con entradas agotadas. Las 3800 butacas se colocaron sin problemas. Entre el público, los adictos a la informática pero no sólo ellos. Numerosos jóvenes lograron motivar a sus padres para compartir ese momento.

Y justamente para no olvidar los decorados y los ambientes de los juegos, las pantallas gigantes difunden hasta extractos de los juegos interpretados. En dos horas y media de concierto, el espectador tiene el derecho a una verdadera retrospectiva de los éxitos más grandes de las consolas. Desde Mario Bros, a Metal Gear, y todos los más célebres.

Un combo que no asombra al productor de este acontecimiento porque en los juegos el papel de la música es clave.

Fueron dos productores estadounidenses quienes idearon este tipo de conciertos. El éxito está asegurado en cada lugar del mundo en que se presentan.

Ciertos músicos hasta se hicieron especialistas del género: a la imagen de Martín Leung, el joven chino que se adueñó de los arreglos de Mario Bros en el piano y que toca con los ojos vendados.

Más noticias

0 Comentarios