Video busca que jóvenes no envíen textos al conducir

Un anuncio de servicio público, con fuerte contenido visual, espera lograr que jóvenes no envien mensajes de texto al conducir.

Al alcance de cualquiera hay un video que está circulando por todo el mundo a través de Internet y que viene acaparando la atención de decenas de miles de jóvenes.

Comienza con un grupo de adolescentes que viajan en un vehículo por una vía muy transitada mientras que la joven tras el volante envía mensajes de texto y choca contra otro automóvil. La conductora queda viva y cuatro personas mueren, entre ellas sus amigas.

Debbie Hersman quien es la Presidenta del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, piensa que es muy poderoso, cree que esto es exactamente lo que sucede en la vida real cuando alguien está distraído enviando mensajes de texto desde su celular.

Además dice que el video es muy gráfico y escalofriante, pero desafortunadamente hay 40,000 muertes cada año, y para ella esto es una verdadera lección para quienes no lo toman en serio.

Algunos padres de familia que ya vieron el video junto a sus hijos aplauden la iniciativa. Una madre residente de Maryland dice que para ella no hay nada más gráfico que ese anuncio.

“Los jóvenes de 16 y 17 años tienen que verlo, y ese es el punto que definitivamente les llame la atención y paren de enviar mensajes de texto cuando manejan”, asegura.
Según recientes estadísticas, cada año en el 21% de los accidentes fatales hay un joven de los 16 a los 19 años tras el volante distraído con el teléfono celular. Y se espera que esta cifra aumente al menos un  4% cada año.

17 estados en el país y el Distrito de Columbia ya cuentan con leyes que castigan a quienes envían mensajes de texto mientras conducen. Aun así, las autoridades dicen que campañas como esta funcionan, pero solamente siempre y cuando los padres de familia también pongan su granito de arena en crearle conciencia a los jóvenes.

Más noticias

0 Comentarios