Víctimas de la masacre tienen lazos en nuestra región

Las autoridades mexicanas ya identificaron a 31 de los 72 inmigrantes que fueron masacrados por sicarios en el estado de Tamaulipas.

Víctimas de la masacre tienen lazos en nuestra región Víctimas de la masacre tienen lazos en nuestra región

Víctimas de la masacre tienen lazos en nuestra región

La procuraduría de ese estado confirmó que de los cuerpos identificados 14 son hondureños, 12 salvadoreños, cuatro guatemaltecos y un Brasileño.

Mientras los médicos forenses en México continúan la complicada labor de identificar a los otros 41 cadáveres… Decenas de familias desesperadas buscan respuestas en los Ministerios de Relaciones Exteriores en los países de origen de las víctimas, así como en las Embajadas y Consulados en Estados Unidos.

Funcionarios de la Embajada de El Salvador en Washington D.C. confirmó a Telenoticias, que los familiares de dos de las víctimas de ese país son residentes de nuestra región, pero por razones de respeto y seguridad ha solicitado que no se revelen sus identidades o lugares de residencia… Algo que reiteró el canciller salvadoreño en rueda de prensa, desde el país centroamericano.

La familia del ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, único sobreviviente de la matanza se encuentra ahora bajo protección de las autoridades ecuatorianas, tras recibir amenazas. El hombre, que fingió haber muerto durante el ataque, resultó herido de bala en el rostro. El, como los otros inmigrantes venía buscando el llamado “Sueño Americano”.

La masacre y la ola de violencia en México coincidieron con la última de una serie de reuniones que sostuvo el presidente de México con sectores de la sociedad de ese país para analizar la situación de inseguridad. El mandatario dijo que el crimen organizado no solo es la principal amenaza para la paz, la seguridad y la libertad, sino también el principal riesgo para el desarrollo y hasta la estabilidad democrática del país.

Durante esta reunión, el mandatario mexicano también confirmo la desaparición de dos funcionarios del gobierno encargados de la investigación de la masacre y negó los rumores de su muerte. Según las autoridades ambos están desaparecidos desde el miércoles.

Más noticias

0 Comentarios