Vicealcaldesa de Jersey City culpable de cargos por cohecho

Sentencian a vicealcaldesa suspendida Leona Beldini por 2 cargos de cohecho al aceptar $20,000 por aportaciones ilícitas de campaña durante la contienda del 2009 para la alcaldía de Jersey City.

Un jurado federal sentenció  a la vicealcaldesa suspendida Leona Beldini por 2 cargos de cohecho al aceptar $20,000 por aportaciones ilícitas de campaña durante la contienda del 2009 para la alcaldía de Jersey City, anunció el procurador Paul J. Fishman.

El jurado exoneró a Beldini, de 74 años, de connato de extorsión amparada en investidura, 2 cargos de extorsión amparada en investidura y 1 cargo de cohecho. “De nuevo, que sepan los servidores públicos que no se permitirá que el servicio público se malentienda como autoservicio”, dijo Fishman. “El crédito por el veredicto de este viernes  se lo llevan cuantos incansablemente trabajaron en este caso”.

Tras denuncia, fue arrestada Beldini con otros 43 individuos la mañana del 23 de julio, por cargos de corrupción y lavado de cuantiosas sumas de dinero, conforme a 2 líneas de investigación federales.

Edward Kahrer, Agente especial en funciones y cabeza del Programa Anticorrupción pública en Newark del FBI, recalcó: “el proceso contra la Sra. Beldini es evidencia de que el pueblo en New Jersey no permitirá que se lucre en beneficio propio con los cargos públicos”.

El jurado empezó a deliberar a las 9:30 am del martes 9 de febrero, y dictó veredicto a las 3:30 pm del 11 de febrero del 2010. El juez de distrito José L. Linares, quien presidiera el juicio de 2 semanas,  programó sentencia para el 1ero de junio del 2010.

El caso fue llevado por los fiscales Sandra L. Moser y Thomas R. Calcagni, de la Special Prosecutions Division de la US Attorney Office.

El jurado halló culpable a Beldini, mientras fue tesorera del comité de campaña de Healy a la alcaldía durante el 2009, de recibir $20,000 como aportación ilegal para campaña, en beneficio de Beldini y Healy. Dichos pagos se hicieron a cambio del acuerdo con Beldini de que ella influyera a favor del testigo del gobierno, Solomon Dwek, con proyectos de bienes raíces, como los de la Garfield Avenue en Jersey City, según evidencias y testimonios en el juicio.

Cada uno de los 2 cargos por cohecho conlleva pena máxima de 10 años de prisión y multa hasta por $250,000 por cargo.

Más noticias

0 Comentarios