Verizon acuerda pagar y se evita demanda en NJ

El Estado Jardín y 1,100 clientes recibirán dinero de la compañía por promesas sin cumplir.

La empresa de telecomunicaciones Verizon le pagará $795 mil al estado de New Jersey y $50 a 1,100 clientes, en un arreglo que pone fin a una demanda en su contra.

Y es que de acuerdo a documentos legales, la oficina de la Procuradora del Estado encontró que Verizon no había cumplido con varias de sus promesas para los servicios FIOS de televisión, teléfono e internet. En algunos casos se llegó a prometer una televisión de pantalla plana.

Verizon alegó que sólo un pequeño número de sus clientes tuvo problemas y que había recibido más clientes de los anticipados. Para atender esta demanda, alegó la compañía, se contrató a más de personal de servicio al cliente.

"Además estos incidentes datan del periodo inicial del lanzamiento de FIOS", dijo Rich Young, portavoz de Verizon. "Este acuerdo conjunto evita una prolongada demanda y sirve el mejor interés de nuestros clientes".

Pero para la fiscal Anne Milgram este fue un caso que demuestra que las compañías deben cumplir con lo que anuncian.

"Las compañías deben entregar los servicios y acuerdos que se anuncian y presentan a los consumidores", dijo.

El acuerdo también indica que Verizon deberá crear, y pagar de su bolsillo, un monitor que en un periodo de un año se asegure de que la empresa cumple con los requisitos impuestos por el estado y generará reportes cada tres meses para documentar el avance.

Más noticias

0 Comentarios