Venezuela gana Miss Universo por segundo año consecutivo

Stefanía Fernández ganó el certamen de Miss Universo 2009 realizado este domingo en las Bahamas. Tres latinoamericanas estuvieron entre las cinco finalistas incluyendo a Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Las otras finalistas fueron las representantes de Australia y Kosovo.

Venezuela gana Miss Universo por segundo año consecutivo Venezuela gana Miss Universo por segundo año consecutivo

Venezuela gana Miss Universo por segundo año consecutivo

Minuto a minuto

El concurso de Miss Universo, edición 2009, arranca con el tradicional desfile de trajes típicos. El certamen se realiza este año en las Bahamas. Representantes de 84 países participan en esta edición del concurso.

Esta parte del certamen fue pre-grabada y las chicas aparecen en el escenario ataviadas con vestidos blancos tropicales con unos ligeros toques de color.

Anuncian que la representante de Turk and Caicos se retiró por enfermedad, así que son 83 las señoritas que concursan.

Las 15 semifinalistas en orden aleatorio son: Puerto Rico, Islandia, Albania, República Checa, Bélgica, República Dominicana, Suecia, Kosovo, Australia, Francia, Suiza, Sudáfrica, Estados Unidos, Croacia y Venezuela.

La Miss Universo reinante, Dayana Mendoza, aparece en el escenario acompañada de niños de las Bahamas.

La cantante-actriz Heidi Montag canta uno de sus éxitos y eso da paso a la presentación de fotografías de las finalistas en traje de baño.

Presentación del jurado: Dean Cain-actor y productor, Tamara Tunie-actriz y productora, Colin Cowie-del mundo de la moda, Valeria Massa-modelo argentina, Matthew Rolston-fotógrafo, Richard LeFrak-bienes raíces, André Leon Tally-escritor y editor de moda, Heather Kerzner-operadora de turismo de Atlantis Paradise Island, Farouk Shami-empresario de belleza, Keisha Whitaker-ex modelo y empresaria de belleza, Gerry DeVeaux-estilista, George Maloof Jr-empresario.

Luego muestran un video promocional del turismo en las Bahamas que enseña los lugares que visitaron las representantes al concurso y otros de los populares puntos turísticos de las islas.

El cantante Flo Rida se presenta en el escenario con todas las concursantes en el traje de baño oficial del concurso y esto da paso a la presentación de las 15 semifinalistas en bikini con top blanco con pedrería y braga de color.

Tras una pausa, son anunciadas las 10 finalistas: Australia, Venezuela, Sudáfrica, República Dominicana, Kosovo, República Checa, Suiza, Puerto Rico, Estados Unidos y Francia. A continuación se presentan videos grabados con entrevistas de cada una de las 10 finalistas.

Para promover el turismo hacia las Bahamas se proyecta otro video promocional, éste enfocado en el resort Atlantis Paradise Island.

Las 10 finalistas hacen una nueva presentación en traje de noche mientras Kelly Rowland y David Guetta interpretan un número musical.

Salen en este orden: Miss Australia-Rachael Finch, Miss Venezuela-Stefanía Fernández, Miss Sudáfrica-Tatum Keshwar, Miss República Dominicana-Ada Aimee de la Cruz, Miss Kosovo-Gona Dragusha, Miss República Checa-Iveta Lutovska, Miss Suiza-Whitney Toyloy, Miss Puerto Rico-Mayra Matos Pérez, Miss Estados Unidos-Kristen Dalton y Miss Francia- Chloe Mortaud.

Tras otro video promocional turístico, procede el anuncio de la "Señorita Simpatía", elegida por sus compañeras, en este caso fue Miss China-Wang Jingyao, la señorita fotogénia, elegida por votos de todo el mundo, Miss Tailandia, Chutima Durongdej, y  luego viene el anuncio del modelo de corona que usará la próxima Miss Universo y es el llamado Paz.

Luego se da a conocer las cinco finalistas: Miss República Dominicana, Miss Australia, Miss Puerto Rico, Miss Venezuela, Miss Kosovo. Las cinco chicas deben responder una pregunta de uno de los jurados. 

La representante de República Dominicana debe responder sobre el sida; la de Australia una pregunta sobre la restricciones que tienen las mujeres para usar vestido de baño en algunas partes del mundo; a la chica de Puerto Rico sobre la belleza ; la representante de Venezuela recibe una pregunta sobre los obstáculos que enfrentan las mujeres en el mundo de los negocios; y la señorita de Kosovo es cuestionada sobre la fama y la privacidad. Las tres representantes latinas contestan en español a través de un intérprete. 

Al volver de un corte comercial, se da a conocer los premios que recibirá la ganadora: joyas, productos para el cabello, vestuario, variedad de calzado, colección de trajes de baño, un curso de actuación, colección de cámaras de video, vacación de seis días en Atlantis Paradise Island, en las Bahamas, entre otros. A esto le sigue un último desfile de las cinco finalistas ante los jueces. La presentación de la nueva Miss Universo se acerca en este instante.

Dayana Mendoza sale una vez más al escenario mientras agradece a todos los que la han ayudado y apoyado a lo largo de su reinado.

Posteriormente viene el esperado anuncio. La cuarta finalista es Miss Puerto Rico, la tercera finalista es Miss Australia, la segunda finalista  es Miss Kosovo y la primera finalista: Miss República Dominicana.

Y lo esperado por todo el público del planeta: Miss Venezuela, Stefanía Fernández  es la nueva Miss Universo 2009. Dayana Mendoza le puso la corona que se cayó al suelo inmediatamente. Por segundo año consecutivo Venezuela se lleva a casa el cetro.

Más noticias

0 Comentarios