Vendrían cambios para ayudar a dueños de casas

La actual crisis hipotecaria es un tema que el Gobierno de EEUU tiene pensado arreglar como parte del paquete de estímulo económico federal.

Para el primero de mayo, es decir en pocas semanas, se espera que entre en vigencia el paquete de estimulo económico federal que le daría la posibilidad de refinanciar la hipoteca aquellos que tengan sus prestamos de vivienda financiados por las agencias Fannie Mae y Freddie Mac.

Aunque aun no se sabe a ciencia cierta cuales serán los requisitos para calificar, pero según expertos, se van a concentrar mas en el valor de la propiedad y no tanto en el puntaje de crédito ni en el poder de endeudamiento individual de manera que más personas se beneficien, pero hay a quienes aun no les convence del todo

Es decir, hay que esperar a que el gobierno suministre en detalle lo que será este cambio en las hipotecas para detener las ejecuciones hipotecarias. Pero mientras tanto, los precios de las casas siguen bajando.

El ejemplo más latente en el área es el del condado de Loudoun en Virginia, que mañana votara sobre el presupuesto fiscal para el año 2010 que incluye significativas reducciones en gastos de educación y el incremento del impuesto a la propiedad.

De ser así, el impuesto a la propiedad seria de $1 dólar con 24 centavos por cada S100 dólares del valor de la casa, lo que significa un aumento de 10 centavos con relación al año pasado.

Más noticias

0 Comentarios