“Vamos a Movernos” este martes con Beyoncé

La Primera Dama ha lanzado una iniciativa para poner a ejercitarse a los chicos de educación media a nivel nacional al ritmo de Beyoncé.

En EEUU el problema de la obesidad ha dejado de ser un problema estético para convertirse en uno de salud pública, y no uno que afecte solamente a los adultos, sino que se encuentra presente ya desde la niñez.

De acuerdo al Estudio Longitudinal Nacional de la Salud Adolescente de 1998 en los niños caucásicos el 25% padece obesidad, pero en la comunidad hispana esta cifra incluso aumenta, llegando hasta el 30.4%, es decir casi 1 de cada 3 padecen obesidad.

Es por ello que se han creado iniciativas incluso a nivel nacional para combatir la obesidad, como la presentada por La Primera Dama, Michelle Obama, “¡Vamos a Movernos!” que busca disminuir la incidencia de la obesidad entre niños y jóvenes de EEUU y que este martes 3 de mayo tendrá el evento de “¡Vamos a Movernos! ¡Ejercicio Rápido!” en donde la famosa estrella Beyoncé, quien ha sido galardonada con el Grammy en 16 ocasiones, formará parte de la actividad.

Se trata de invitar a participar a las escuelas de educación media a que participen del histórico evento nacional a las 1:42 pm tiempo del este haciendo ejercicio al unísono.

Para el evento, Beyoncé hizo arreglos a su canción “Move your Body” para adecuarla al ejercicio y los grabó, además de crear la coreografía en un video en inglés y español, que fue otorgado a los educadores para que ensayaran con sus alumnos para el día del evento este martes.

La meta del evento es que al menos una estación de televisión y una de radio en cada localidad participen de la iniciativa, cubran el evento, graben a las rutinas de las escuelas y puedan subirlas a sus páginas de internet para incentivar a los chicos a hacer ejercicio para mantenerse en forma y evitar la obesidad.

Más noticias

0 Comentarios