VA: Dos latinos buscan ser Concejales en Herndon

Aseguran que ya es tiempo que los hispanos sean representados y defendidos en la Junta de Gobierno de la ciudad.

VA: Dos latinos buscan ser Concejales en Herndon VA: Dos latinos buscan ser Concejales en Herndon

VA: Dos latinos buscan ser Concejales en Herndon

El próximo 4 de mayo hayvotaciones en Herndon, ydos latinos están buscando convertirse en los nuevos concejales de una ciudad que últimamente no se ha mostrado muy amigable con los inmigrantes indocumentados.

Se trata de Daniel Alvarado, economista nacido en Perú, pero nacionalizado estadounidense y César del Águila empresario nacido en Washington DC de padres peruanos.

Ambos aseguran haberse lanzado al ruedo político de forma independiente, después de muchos años de vivir en Herndon, ante las injusticias que aseguran están cometiendo los Concejales y el actual Alcalde en contra de la comunidad latina.

Actualmente hay en disputa 4 de los 6 asientos del concejo y hay 12 aspirantes a ocuparlos entre demócratas, repúblicanos e independientes.

Los candidatos latinos aseguran que culpar a los indocumentados de todos los males de Herndon, se ha convertido en una práctica común cuando hay campaña electoral, desde que se dió el problema con los jornaleros yel centro de empleo que fue clausurado por la actual administración de la ciudad.

Ya en las pasadas elecciones un candidato hispano intentó por segunda ocasión llegar al concejo de la ciudad, pero perdió.

Herndon siempre ha estado entre las primeras 10 ciudades de todo es país, que buscan que sus oficiales de seguridad pública sean certificados dentro de los programas de la oficina federal de migración, como los son “Comunidades Seguras” y el 287g.

Más noticias

0 Comentarios