VA: latino causa accidente fatal

No solamente estaba manejando ebrio sino que además sin licencia de conducir. La situación hace quedar muy mal a los hispanos.

Las autoridadesconfirmaron que el inmigrante que causó un accidente fatal en el condado de Fairfax estaba en el país indocumentado, había sido arrestado por manejar ebrio en el pasado, y para completar, ya había sido deportado previamente.El hondureño Carlos Sánchez Ramos, de 33 años, regresó al país y volvió a hacer estragos. Esta vez, le costaron la vida a una persona de 54 años de edad.“Ramos estaba manejando en el Richmond Highway cuando él perdió el control de su vehículo y chocó al carro de la víctima. La víctima se fue al otro lado de la calle y chocó a otro coche. La víctima fue transportada a un hospital y se murió ahí”, dijo Tawny Wright, Policía del Condado de Fairfax.

Sánchez Ramos, estaba manejando ebrio, también esta vez, y llevaba en el carro a otro adulto y a un niño de tres años. En el momento del accidente Sánchez agarró al niño tratando de escapar. Unas cuadras más adelante, la policía lo arrestó.

Aunque los latinos no son los únicos que tienen problemas de alcoholismo en este país, según las estadísticas, sí es una de las comunidades con uno de los índices más altos por conducir ebrios. Los expertos aseguran que la problemática tiene raíces culturales, pero que tiene soluciones.

Y ¿cuáles son esos factores que influencian a la comunidad latina a ser más propensa?

“No hay supervisión. Cuando vienen acá, están viviendo solos, muchos de estos muchachos nunca han vivido solos, están ganando dinero que no ganaban antes, y entonces se sienten libres”, dijo el Dr. Eduardo Paez, Terapista de Salud Mental.

Eldoctor, quienes un experto en el tema,agregó que el problema es que hay gente que cuando toma, pierde el control.

“Haces cosas que tu no harías si estuvieras sano. En la sociedad hispana pensamos que tomar es un signo de madurez, signo de ser adulto, entonces la mayoría de los jóvenes buscan ese pasaje”

Según él, la solución, en muchos casos, está en la educación y el cobro de multas más altas.

A Sánchez Ramos se le acusa de asesinato agravado involuntario, poner en peligro a un menor, intento de escapar, y manejar sin licencia de conducir y bajo la influencia de bebidas embriagantes.

Más noticias

0 Comentarios